viernes, 7 de octubre de 2011

Colección Reciclamp


*Las imágenes con el logo de innato en translucido corresponden a las piezas que han sido vendidas. 


Reciclamp es el nombre de nuestra primera colección de lámparas. Como podréis observar a continuación estas lámparas están construidas a partir de diferentes objetos y material de desecho. Aquí os dejo una muestra de piezas que hemos ido trabajando este año.





Esta sencilla pieza está compuesta de un bote de cristal (de conserva), un bote de patatas chips que está vinilado en blanco y rojo, y los respectivos elementos de electricidad (cable, portalámpara, bombilla) que se obtuvo que una vieja lámpara encontrada en un contenedor.





Esta lámpara-cubo está compuesta de seis piezas de plástico (seis lados) que son pies que aguantan en vertical los rollos de vinilo de impresión obtenido de los desechos de una empresa de rotulación. Los elementos eléctricos (cable, portalámpara, bombilla) también se obtuvo que una vieja lámpara encontrada en un contenedor.





Esta lámpara es una de las más sencillas hecha con disquets obsoletos.





Esta lámpara esta compuesta de dos botes de cristal (de conservas) y restos de madera.





Esta con restos de madera de un viejo mueble, madera y platina negra que hacen de contrapeso extraídos de un viejo aplique y dos botes de cristal (de conservas) decorados con vinilo blanco.





Esta está trabajada con una técnica de cestería con papel de periódico donde el trenzado queda muy consistente, casi tanto como con el mimbre.





Esta también está trabajada con otro trenzado "en zigzag" de técnicas de cestería.





Esta está compuesta por dos pies de rollos de papel de impresión (también obtenidos de la empresa de rotulación), lápices del ikea (quien no tiene alguno por casa) y restos de madera.





Esta lámpara es una de las que más tiempo nos ha llevado en su creación. Los materiales utilizados son: restos de madera (posteriormente lacado en rojo) y una botella de una "bebida espirituosa" que más de uno reconocerá. Lo más curioso de esta pieza es su doble función. Por un lado, es una lámpara. Y por otro, es un botellero, ya que la botella puede estar llena, medio lena o vacía. es este caso, como podéis observar está vacía ya que iba de cabeza para el contenedor.





Esta última también nos doy bastante trabajo. los materiales usados son: retales de madera, una caja de madera de turrón, plástico "pet", vinilo negro y vinilo translúcido amarillo, (cable, portalámpara) que se obtuvo que una vieja lámpara encontrada en un contenedor. Lo curioso de esta lámpara es que es un juego; si observamos la foto hay una parte de madera más oscura. Estirando hacia arriba de esta madera más oscura sacamos una especie de compuerta transparente donde esta vinilada una silueta de un perro. Y hay esta el juego, podemos sacar esta silueta y aplicar cualquier otro motivo en vinilo de corte que nos guste y así obtener diferentes efectos en las sombras proyectadas.


Bueno, espero que os guste esta colección que seguimos ampliando... así que pronto habrán más modelos.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario