jueves, 6 de octubre de 2011

Innato en Rehogar 2011 Valencia

En su tercera edición, la exposición colectiva REHOGAR se celebra en el marco de la Valencia Disseny Week con el objetivo de mostrar el potencial del diseño para aprovechar los residuos como materia primera de nuevos productos y, además, demostrar que otro diseño es posible.
Como ya sabéis, el objetivo de la exposición es mostrar una casa en la que todo su mobiliario y accesorios partan del residuo para su construcción, y demostrar todo lo que se puede hacer con lo que desechamos con creatividad y maña. REpensar nuestro HOGAR y nuestros estilos de vida, proponer soluciones prácticas que nos hablen de lo cotidiano, accesibles a cualquier persona, reproducibles y sobre todo respetuosas con el medio ambiente.
Cada muestra REHOGAR empieza con una convocatoria abierta para la presentación de propuestas de mobiliario y accesorios para el hábitat a partir de residuos. Mediante un montaje colectivo se transforma el antiguo centro de documentación de Acció Ecologista Agró en un a casa en la que todos los objetos parten del desecho para su creación: desde la reutilización de materiales, el uso de materiales reciclados y reciclables, hasta objetos que nos animan a reutilizar y reciclar. Propuestas y ejemplos que nos sorprenden por su calidez y que nos invitan a jugar y a compartir.




Cabe decir que tanto el día de la presentación (el pasado jueves 22 de Septiembre) como los sucesivos día, ha habido una gran afluencia de personas en la exposición. Destacar que, a parte de l@s diseñador@s que hacían la ruta de la VDW, ha habido mucho público ajeno al mundo del diseño que se ha interesado mucho por la muestra tras verla en los medios de comunicación.


1 comentario:

  1. Me encanta lo que haceis!! Como utilizar de una manera super original y divertida aquello que ya no queremos...
    Perfecto!!
    Me gustaría hacerme seguidora vuestra pero no encuentro donde!!
    Animaros y entrar a mi blog: elfactorreciclaje.blogspot.com a ver que os parece.
    hasta pronto!!

    ResponderEliminar